Primero que nada debes definir si tu obra será usada en exclusiva por ti o si estás dispuesto a compartirla con otros, obviamente teniendo siempre el crédito de su autoría, para que pueda ser usada, adaptada e incluso manipulada con fines lucrativos. Un vez que has elegido la opción de compartir con otros tu obra, Creative Commons deja a tu disposición distintos tipos de licencias:
Reconocimiento CC BY-NC-ND – “No Comercial Sin Obra Comercial”: Los demás pueden tomar el contenido original y compartirlo, pero siempre dando el crédito al autor original, sin alterar nada y sin usarlo con fines lucrativos.
Reconocimiento CC By-NC-SA – “No comercial Comparte igual”: Se puede crear otra obra a partir de la original, reconociendo siempre al autor de esta última, sin comercializarla y con las mismas condiciones de licencia del primer producto.
Reconocimiento CC By-NC – “No comercial”: La obra original puede derivar en una obra nueva, pero sin fines comerciales y reconociendo en todo momento la autoría original con la excepción de que la licencia del nuevo producto no debe estar bajo las mismas condiciones de licencia.

Reconocimiento CC By-ND – “Sin obra derivada”: En este caso se puede tomar la obra original para distribuirla comercialmente, pero sin alterarla bajo ninguna circunstancia y dando totalmente el crédito al autor.
Reconocimiento CC By-SA – “Comparte Igual”: Siempre y cuando se dé el reconocimiento al autor original y se licencien las nuevas creaciones bajo las mismas condiciones, el contenido puede ser tomado y distribuido con fines comerciales.
Reconocimiento CC By: Se puede manipular la obra desde otro ángulo, con fines comerciales, pero siempre dando el reconocimiento al autor original de la misma.

A partir de la elección final, Creative Commons generará un código que se debe incluir en el sitio web para que así quede registrado y protegido. Así de sencillo es obtener una licencia Creative Commons, simplemente ajustando tu contenido a tus necesidades. Conoce más en el siguiente link de Creative Commons
Commentaires
Enregistrer un commentaire